jueves, 9 de abril de 2009

El Tan Polemico Juicio Al Ex-Presidente Alberto Fujimori

Como bien debe saber la gente el Ex-Presidente de Perú Alberto Fujimori Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel, una noticia que a dado la vuelta al mundo y que a causado distintas emociones y sentimientos encontrados entre los mismo peruanos.

Para hacer una pequeña referencia su gobierno comenzó en la década del 90 ganándole a el gran escritor peruano Mario Vargas Llosa, el gobierno de Fujimori se caracterizo por la creación de muchos colegios, la estabilización de la economía y en si el restablecer el país después de un fatídico gobierno de Alan García. Pero sobre todo se caracteriza por haber derrotado al terrorismo y lograr la captura de los máximos líderes senderistas, así mismo como el rescate de los rehenes de la embajada de Japón.

Pero centrémonos en un tema en especial, "La Lucha Contra El Terrorismo", si bien se dice que hubo mucho derramamiento de sangre y que fue demasiado estricto las medidas que se tomaron, no podemos decir que no fueron necesarias.

¿Como luchar contra terroristas que paraban poniendo bombas por todas partes? ¿Como capturar o saber quienes eran estos terroristas, si estaban muy bien camuflados entre la población? ¿Cual debía ser la forma o el tipo de lucha que debíamos tener contra ellos? ¿Acaso el usa de la fuerza y las armas no era la mejor manera? ¿Ellos tenían compasión por las victimas de las bombas? ¿Ellos tuvieron piedad con alguno? ¿Entonces porque nosotros debimos haber tenido piedad con ellos?

Muchas y distintas pueden ser las respuestas a estas preguntas, pero les diré las mías: "Yo pienso que si la mejor manera de enfrentarlo era con el uso de la fuerza y de las armas, que no se debía tener compasión porque esta gente nunca la tuvo para con la gente inocente, nunca se preocupo a quienes podían afectar las bombas, si daba en el blanco, eso no les importaba solo el hecho de hacer daño y yo pregunto ¿Porque se condena a un hombre que talvez forma un grupo para militar para matarlos? No tengo la seguridad para decir que Fujimori dirigió y/o creo ese grupo pero sin la ayuda de ese grupo no se hubiera podido ganar esta guerra...."

Para finalizar no estoy de acuerdo con la condena a Fujimori, porque si bien puede ser culpable, si no hubiera hecho los actos que hizo talvez el Perú seguiría sumido en el terrorismo y quizás en una guerra civil mucho peor.

1 comentario:

lehaim dijo...

excelente ...cuando uno tiene claro las cosas puede ver y oir bien lo felicito por todo lo que hace ..desde Peru tambien
Joana ....suerte